22 de Agosto del 2019

Seguridad inteligente: una realidad para la industria bancaria

La alternativa de seguridad inteligente, reducirá los asaltos en los bancos, pues según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dos clientes de bancos son asaltados diariamente. 26/06/2019
 

Por: Reseller/ Agencias

Aunque las transacciones bancarias hoy pueden realizarse de forma virtual, aún es común que la gente siga acudiendo a sucursales y cajeros para realizar movimientos. Esta situación aumenta la posibilidad de sufrir robos, a tal grado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reporta al menos dos casos de asaltos a clientes de bancos, por lo que este sector se ha dado a la tarea de implementar soluciones de seguridad inteligente para eliminar estos casos.   

“Todo el sector financiero debería apostar a soluciones de seguridad inteligentes, pero en especial las sucursales bancarias. El hecho de poder tener cámaras con reconocimiento facial al instante o que detecten situaciones de riesgo para los usuarios, les daría un gran diferenciador que estaría aprovechando la desconfianza que aún generan las transacciones electrónicas en gran parte de la población”, comentó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones. 

La tecnología ha permitido que cámaras inteligentes usen analíticas de reconocimiento facial, las cuales en conjunto con bocinas de la misma categoría emitan una alarma en caso de detectar dentro de un área determinada a una persona que cuente con antecedentes de robo de bancos. A su vez, se ha comenzado a implementar el uso de filmadoras IP en cajeros automáticos que notan cuando alguien está espiando o dando aviso a terceros de alguna transacción.

En México y varios países de Latinoamérica, aún se ven con desconfianza las transacciones electrónicas, por lo que para poder llevar a cabo una actividad tan cotidiana como ir al banco, es necesario contar con el apoyo de las autoridades, las cuales deben estar alerta cuando los dispositivos emitan las alarmas.

En ERA Telecomunicaciones tenemos experiencia implementando soluciones inteligentes en diferentes sectores, uno de ellos es el financiero y podemos asegurar que existen varios beneficios, por ejemplo: el monitoreo continuo, la ayuda en investigaciones, la colocación de cámaras en prácticamente cualquier punto con un costo no tan elevado, un efecto disuasivo y por último pero lo más importante, un usuario seguro ”, concluyó José Armas.