22 de Agosto del 2019

HP inaugura centro de excelencia para impresión 3D y manufactura digital

A través de este espacio, la compañía busca acelerar la transformación de las industrias con lo mejor en investigación y desarrollo, ingeniería, e innovación sustentable para la industria 4.0. 24/06/2019
 

Por: Reseller / Agencias.

HP Inc. abrió las puertas de su nuevo centro para impresión 3D y manufactura digital en Barcelona, España, una de las plantas de investigación y desarrollo más grandes y avanzadas del mundo para tecnologías de próxima generación que hacen posible la cuarta revolución industrial.  El centro reúne a cientos de expertos líderes en manufactura de aditivos en un espacio de innovación que abarca 150,000 pies cuadrados para transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica.


El nuevo edificio, estará dedicado al desarrollo del portafolio de impresión 3D industrial de HP y ofrece un ambiente de fabricación de gran escala para colaborar con clientes y socios en las tecnologías de manufactura digital que revolucionan sus industrias.

“El nuevo Centro de Excelencia para impresión 3D y manufactura digital de HP es uno de los centros para la investigación y el desarrollo de impresión 3D y manufactura digital más grandes y avanzados del mundo, el cual verdaderamente personifica nuestra misión para transformar las industrias más grandes del mundo a través de innovación sustentable tecnológica', compartió Christoph Schell, Presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital en HP Inc. “Hemos reunido los recursos sustanciales y la experiencia en impresión 3D industrial única de HP con nuestros clientes, socios y comunidad para impulsar las tecnologías y las habilidades que desencadenarán los beneficios de la manufactura digital' añadió.

El nuevo Centro de HP está específicamente diseñado para la colaboración activa de los grupos de ingeniería e investigación y desarrollo de HP, clientes y socios, integrando diseños flexibles e interactivos, ambientes de codesarrollo y flotas de los más recientes sistemas de plástico y metal de producción 3D HP para habilitar el desarrollo rápido y ágil de productos, así como soluciones integrales para clientes.

Este espacio también refleja el compromiso que tiene HP con el medio ambiente al incorporar una cubierta fotovoltaica para emitir 110kW de energía, reutilización de agua pluvial para irrigación y con fines sanitarios, optimización de iluminación HVAC y natural, y materiales de construcción que protegen el medio ambiente con el objetivo de alcanzar una Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). A nivel empresa, la meta de HP es usar energía 100% renovable en sus operaciones globales con el tiempo, y espera alcanzar su meta al 60% para el 2025.