18 de Julio del 2019

Logitech G, dispositivos para juegos en serio

Abril 2019
 

Por: Reseller redactores

“Como compañía hemos tenido la fortuna de convertirnos en líderes en el mercado de periféricos personales y, hace unos años, vimos el potencial que tenía el segmento de gaming, por lo que decidimos hacer una inversión muy grande en desarrollar nuestro portafolio en ese sentido”, explicó Desirée Ortíz, country manager de Logitech.

Tal foco ha permitido a la compañía apostar por un nicho diferente, consolidado a través de su línea G, la cual se ha convertido en uno de los tres grandes pilares de la compañía tanto local como globalmente. Es así que apalancándose de la experiencia adquirida en la industria de cómputo, la firma pretende reflejar los mismos principios de calidad en productos dirigidos a un usuario más demandante y que muchas veces deja de considerar al precio como una limitante.

La firma señala que el rubro de eSports, es decir, la categoría profesional y más alta en la industria de los videojuegos es una esfera que presenta sin duda un franco crecimiento, sin embargo es una tendencia que también permea a los niveles medios y de entrada, observando en este último una oportunidad clave.

“Para este sector es importante tener una estrategia para los diferentes tipos de gamers, para nosotros los jugadores casuales, aquellas personas que ya se desenvuelven en el mundo de los videojuegos pero aún no cuentan con equipo especializado, esa es una oportunidad muy grande para nosotros, sin dejar de atender lo que es el grado intermedio y los jugadores hardcore que conforman la categoría de eSports, un nivel que los conocedores de la industria pronostican como la plataforma deportiva de mayor audiencia en los próximos años”, agregó.

Considerando que México es un terreno fértil en adopción de tendencias, el mundo de los videojuegos no se queda atrás, ya que la marca estima que hay en el país no menos de 70,000 gamers, tan sólo en el segmento de PC. Tal población, compuesta principalmente por jóvenes, plantea a la industria de TI una oportunidad valuada en millones de dólares, para la cual Logitech se ha estado preparando en los últimos años, especialmente en el conocimiento de las necesidades de cada usuario y el fortalecimiento de relaciones entre la marca y sus comunidades de consumo, por lo cual estarán auspiciando una serie de torneos locales, además de ser anfitriones de la quinta edición del evento regional G Challenge, que se celebrará por primera vez en México.

Es así que se vuelve fundamental para el canal entender que este segmento se guía por la construcción de experiencias y personalización, por lo que los productos per se y sus características técnicas no pueden funcionar de manera aislada, sino que deben contribuir al desempeño del usuario en el juego, orquestando una solución integral que va desde el peso del mouse hasta la capacidad de detectar la caída de un alfiler en ambientes virtuales.

“Yo recomiendo dos factores críticos para el éxito de cualquier socio que quiera entrar al mundo del gaming: la primera, contraten a alguien que tenga un perfil de gamer, eso facilita la comunicación con el usuario y comercialmente hablando beneficia que tenga conocimiento de los juegos y productos disponibles; la número dos es que inviertan en aprovechar todo tipo de herramientas digitales, porque es una línea cada vez más importante en nuestro negocio, ya sea a través de la construcción de un portal de e-commerce o mediante una estrategia sólida de redes sociales que les permita estar más cerca de sus clientes”, comentó la ejecutiva.

Del mismo modo, Logitech cuenta con una serie de recursos que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de sus canales, delineando a la capacitación como un elemento fundamental en su crecimiento. Por tanto, además de las políticas y estrategias que despliegan en conjunto con los mayoristas, el fabricante ofrece capacitaciones presenciales y en línea, además de los beneficios que conforman el programa de lealtad Partners Club, además de proponer soluciones empaquetadas como el Gear Up Bundle, el cual permite a los jugadores casuales contar con un ecosistema completo de productos especializados (teclado, mouse, mousepad y headset) por un precio asequible. También, agregó, próximamente estará disponible un portal en el que los socios podrán tener acceso a una serie de recursos y herramientas que puedan llevarlos a vender y crecer más en su negocio.

“Yo exhorto al canal a que, sino están participando de este segmento, traten de sumarse y seguir estos puntos críticos. Es importante que vayan explorando la gran oportunidad que representa el mundo del gaming, porque es un nicho que va a seguir creciendo y tenemos que ir juntos a tratar de aprovechar las oportunidades que plantean estos segmentos en desarrollo”, finalizó Ortiz.