18 de Septiembre del 2019

Alienware, traspasando los límites del juego con Dell

Abril 2019
 

Por: Reseller redactores 

Hablar del mercado gamer en México, es sin duda hablar de grandes jugadores que han contribuido al desarrollo y crecimiento de este nicho en el país. Dell EMC, ha dedicado esfuerzos por profesionalizar su portafolio de productos con diseños innovadores, tecnología con mayor rendimiento y mejores gráficos para una experiencia inmersiva en juego.

El posicionamiento de esta industria en México ha ido en aumento; 8% de crecimiento del 2018 al 2019, y que sin duda esto ha sido gracias a que ahora los modelos de cómputo para gaming son cada vez más accesibles para todo el público, de acuerdo a Francisco Santana, gerente de producto para Dell Gaming y Alienware en Latinoamérica.

El mercado de videojuegos en México asciende a 55 millones de entusiastas que disfrutan de la variedad de juegos que el mercado ofrece en consolas, teléfonos celulares, PC y laptops, gracias a tendencias como los eSports que cada vez atraen a más consumidores. Es así como la industria mexicana gamer ocupa el doceavo lugar a nivel mundial en venta de videjuegos.

Dell EMC, consciente de esta alta demanda ha evolucionado su línea gaming, desde la marca Alienware, lanzada hace 20 años Estados Unidos, y que gracias a las innovaciones del mercado y a gadgets de la tecnología han permitido que incluyan más y mejor potencia en sus equipos, reduciendo el tamaño de los equipos sin sacrificar la calidad de estos, desarrollando dispositivos para cada una de las necesidades que abarca la gran variedad de jugadores.

Prueba de esto es el lanzamiento de la familia G Series, para gamers que demandan equipos de alto rendimiento y ligeros a la vez y que cuentan con dos líneas: 15” y 17” con los últimos procesadores de Intel de octava generación y tarjetas NVIDI 1050 /1050 Ti y 1060 y 1070, así como su línea Inspiron Gaming, con accesibilidad de compra y suficiente potencia para ejecutar juegos elevados.

Comprometidos con proveer soluciones para jugadores que desean alta potencia, Dell EMC lanzó recientemente su línea Alienware M15 de 15” con un diseño ligero, procesador Intel de octava generación, además de lo que el fabricante llama “la desktop más poderosa de México”: Área 51M, de 17”con procesadores Intel i7, i9 y las últimas innovaciones en tarjetas de NVIDIA.

“Nuestro objetivo es ser el número uno en el mercado en el mercado gamer, ofreciendo siempre las computadoras más potentes y actualizadas.” comentó Santana.

“Nuestros socios de negocio y canales de distribución son parte fundamental de Dell. Es por eso que contamos con programas para incentivar la venta de nuestros productos. Alienware con 20 años en el mercado, respalda nuestra experiencia y conocimiento en el mercado”, aseveró el gerente, quien afirmó que la compañía trabaja constantemente de la mano de compañías como Intel y Nvidia para presentar innovaciones de gran calidad a todo el mercado gamer.