18 de Septiembre del 2019

50 años de compromiso con la industria distinguen a Silimex

 

Por: Reseller / Marisol Macías

Consciente de las necesidades y del mercado mexicano y de su creciente búsqueda por obtener solucionen tecnológicas y sustentables, Silimex, provee de productos derivados de la ingeniería química aplicada para el cuidado de equipo de cómputo y electrónica, fungiendo como un aliado importante en el mantenimiento de superficies y componentes en diversas industrias. Es así que en el marco de su 50 aniversario, Silimex ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades que exige el mercado, iniciado un proceso de reingeniería no sólo en su línea de producción, también en el diseño de nuevos productos; buscando el equilibrio entre: precio, rendimiento, practicidad y compromiso con el medio ambiente.

En ese sentido, Silimex cuenta con su línea eco, integrada por aerosoles libres de cfcs y hcfcs, con lo cual México fue el primer país en América Latina en contar con instalaciones, personal capacitado y tecnología para la fabricación y disposición adecuada de aerosoles ecológicos. “La producción de aerosoles terminados y de sus partes componentes cumplen las normativas de los países industrializados, y desde 2005 se ha establecido un modelo sustentable para su fabricación. Actualmente en México existe una producción segura y sustentable, así como un proceso de producción que genera productos confiables y eficaces en manos del consumidor”, aseguró Abraham Mendoza, director general de Silimex. Esto aunado a que en el 2015, la empresa anunció el retiro total de los hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) en todos sus aerosoles siendo empresa precursora en LATAM en asegurar el cumplimiento a lo establecido en el Protocolo de Montreal para la protección a la capa de ozono estratosférico, compromiso que ha impulsado un nuevo modelo de negocio sustentable en México con sus más de 150 productos en el mercado, así como ofrecer soluciones especializadas a en cubrir las necesidades de sus clientes.

Compromiso con el mercado con soluciones que ayuden al medio ambiente

Tras 50 años de experiencia, Silimex no ha dejado en duda su compromiso con el bienestar del planeta, ofreciendo soluciones innovadoras y atractivas a los nuevos usuarios de la tecnología, a través de productos que faciliten la limpieza de piezas y superficies sin excesivos costos y que redunde en un funcionamiento eficiente y lograr con ello extender la vida de los equipos de cómputo y tecnología en general, y que actualmente representa un desafío en el país. En ese sentido, la empresa hace frente a estos retos, construyendo una sólida “cadena de valor”, que es la base en donde se sustenta su potencial productivo encontrando las condiciones adecuadas para proyectar un futuro de crecimiento en el mercado nacional e internacional, visión que se traduce en los esfuerzos de la empresa para ser una empresa mexicana que lidere la promoción y difusión de conocimientos técnicos y científicos en la fabricación de aerosoles.

Sin duda, parte del crecimiento y la solidez de Silimex en el mercado nacional e internacional ha consistido de acuerdo al Ing. Abraham Mendoza al justo equilibrio entre la innovación y los costos de producción. “Hemos iniciado un proceso de mejoramiento en la productividad a través del aumento en la eficacia del trabajo del personal técnico y la transferencia de tecnología en los  principales procesos”, comentó.

“Para este año, esperamos una desaceleración del mercado en general, por ello, una de las mejores opciones es apalancar el crecimiento mediante contratos de mantenimiento. En este sentido, es importante cerrar filas con el canal para definir mejores planes de desarrollo”, comentó el director.

Actualmente, Silimex colabora con los mayoristas: CVA, CT, Daisytek, DC Mayoristas, Computol, Ingram y Grupo Loma, para garantizar la disponibilidad de sus productos en todo el país, además está incursionando en el segmento de la papelería con aliados como Ofix y Tony.