18 de Septiembre del 2019

PCH, la evolución continua del mayoreo en la industria TI

Febrero 2019
 

Por: Reseller redactores

Hace 16 años, surgió el mayorista bajo el nombre PC Hardware, focalizado en el segmento OEM, almacenamiento y exportación internacional. Mayorista con un posicionamiento clave gracias a las alianzas generadas con fabricantes y al adaptarse a los cambios que la industria tecnológica presenta año con año. Cambio que se reflejó también en su imagen corporativa y convirtiendo lo que hoy por hoy conocemos como PCH Mayorista en Tecnología.

“He sido testigo del avance tecnológico en el mercado, tanto de ensambles, tabletas, equipos terminados y la evolución e integración de mercados nuevos como el mercado gaming, así como soluciones integradas y de valor, donde ahora los clientes ya no solo se enfocan en el precio, si no en el servicio y ese plus que el mayorista ofrece”, comentó el gerente de sucursales de PCH, José Francisco Aquino.

El gerente aseguró que parte de sus valores diferenciadores son las soluciones financieras que presentan al mercado, mismas que han estado trabajando un par de años atrás, ofreciendo ventajas como: no cobro de comisión en ventas con cheques, esquemas de pronto pago y ventajas como el acceder a créditos de arrendamientos sin investigación, mismas que manejan a través de financieras como Operadora One, Euler y Check Plus, aunado a valores de comercialización tales como el acompañamiento en cada uno de los proyectos, así como cuentas y licitaciones.

De acuerdo con Aquino, el PCH busca el crecimiento en conjunto, es decir, unir fuerzas tomando como propios los proyectos de sus clientes con herramientas como ingenieros de preventa y ejecutivos dedicados a soluciones que acompañen al distribuidor durante todo el proceso hasta llegar al usuario final.

Asimismo, parte de su portafolio de servicios, incluye soluciones como desarrollos en web, donde los clientes pueden ligarse a los inventarios del mayorista para ofrecer sus productos y servicios, facilitando además la facturación de los mismos ya sea en dólares o pesos. Actualmente su inventario está compartido con cerca de 8,000 distribuidores y cuenta con su aplicación móvil: APP PCH, para transacciones, logística de inventarios y servicio al cliente.

El gerente adelantó que el 2019 será un año lleno de certificaciones y capacitaciones, además presentarán proyectos de servicios en la nube e innovaciones en Smart Home.

Para la industria, la cobertura geográfica es uno de los factores importantes. PCH cuenta con presencia en Chihuahua, CDMX, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Tuxtla, además de su corporativo en tierras tapatías, “Para nosotros lo más importante es contar con una cobertura suficiente para cubrir las necesidades de nuestros clientes, agilizando nuestros tiempos de entrega”, comentó Aquino, contando además con centros de ensamble.

Todo ello, sin dejar de lado las giras de negocios en el país y eventos para generar valor, haciendo especial énfasis en su magno evento 2019 para el mercado gamer, y que en esta ocasión se harán en tres sedes Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Si bien, desde la óptica del gerente, el panorama por venir es incierto; PCH se prepara constantemente para otorgar un mejor servicio, robustecer su portafolio de productos y reforzar su oferta y soluciones financieras.

Aquino invitó a los distribuidores a sumarse a su equipo de trabajo, reafirmando el compromiso de PCH en acompañar y otorgar productos que cubran las necesidades y soluciones del mercado para generar más y mejores negocios para todos.