AMD anuncia procesador de escritorio Threadripper de segunda generación

La segunda generación presenta cuatro modelos de procesadores que saldrán al mercado en 2018, todos ellos basados en la arquitectura central "Zen +" de 12nm, que incluyen el conjunto de características del procesador AMD Ryzen. 06/08/18
 

Por: Reseller / Agencias

AMD anunció la disponibilidad para pre-ordenar el procesador de escritorio AMD Ryzen Threadripper de 2da generación a través de más de 80 minoristas e integradores de sistemas globales.

Superando el récord mundial de CPU multi-hilos de Cinebench R15 con los puntajes de referencia en la categoría de procesadores de escritorio de un solo socket, AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos, está diseñado para creadores de contenido profesional y desarrolladores.

La segunda generación presenta cuatro modelos de procesadores que saldrán al mercado en 2018, todos ellos basados en la arquitectura central 'Zen +' de 12nm, que incluyen el conjunto de características únicas del procesador AMD Ryzen y son compatibles con las motherboards X399 nuevas y existentes.

AMD agrega la nueva serie Ryzen Threadripper WX por encima de los procesadores existentes de la serie Ryzen Threadripper X, para satisfacer las demandas de los creadores de tener una potencia computacional de escritorio para las cargas de trabajo intensas.

'Creamos un nuevo estándar para el mercado HEDT cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen Threadripper hace un año, ofreciendo un nivel de potencia de cómputo innovador para los usuarios de PC más exigentes del mundo. Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación fue impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar a la vanguardia de la innovación”, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD.

Los procesadores AMD Threadripper de segunda generación soportan la plataforma SocketTR4, con sesenta y cuatro bandas PCIe Gen 3.0 y memoria DDR4 de cuatro canales con soporte ECC[ii]. Las CPU AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están respaldadas por un ecosistema completo de plataformas X399, nuevas y existentes al momento de su lanzamiento, con diseños ya disponibles a través de los principales fabricantes de motherboards, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

La plataforma SocketTR4 admite una gama de soluciones de refrigeración, incluido el nuevo enfriador de aire Wraith Ripper presentado durante Computex 2018. Este enfriador ahora está disponible en CoolerMaster y cuenta con compatibilidad con la plataforma SocketTR4 y con todos los procesadores Threadripper Ryzen de primera y segunda generación.