En 2019 los servicios de datos y análisis serán realizados por máquinas en lugar de seres humanos: Gartner

Los analistas debatirán cómo implementar Business Intelligence y analíticas self service en la conferencia Gartner Data & Analytics, que se realizará el 11 y 12 de septiembre en la Ciudad de México. 06/08/18
 

Por: Reseller / Agencias

Las organizaciones están adoptando las analíticas de Self Service o de autoservicio y Business Intelligence (BI) para llevarlas a todos los niveles de usuarios en la empresa. Gartner predijo que para 2019 la producción analítica de los usuarios de negocio que cuenten con funciones Self Service superará a la de los científicos de datos profesionales.

'La tendencia de la digitalización está generando una demanda de analíticas en todas las áreas de las empresas y los organismos públicos de la actualidad. Los rápidos avances en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, plataformas de BI y analíticas de SaaS (nube) hacen más fácil y rentable que personas no especializadas en estas áreas realicen análisis eficaces y tomen mejores decisiones basadas en información', explicó Donald Feinberg, vicepresidente y analista distinguido del grupo de Datos y Analítica de Gartner.

Mientras tanto, Gartner informó en su más reciente encuesta que más de 3 mil CIO’s consideran que las analíticas y BI son la tecnología diferenciadora de sus organizaciones. Atraen la mayor parte de las nuevas inversiones y, para los CIO más productivos, representan el área tecnológica más estratégica. Por ello, los líderes en datos y analíticas están implementando cada vez más funciones Self Service para crear una cultura basada en datos en toda la organización.

La tarea de implementar la autogestión de analíticas y BI puede tomar por sorpresa a las organizaciones, en especial si tienen éxito. En las organizaciones grandes, las iniciativas de autoservicio populares pueden expandirse hasta llegar a cientos o miles de usuarios. 

En el marco de la Conferencia Gartner Data & Analytics Summit en México 2018, los analistas de Gartner brindarán información adicional sobre las tendencias de liderazgo en datos y analíticas que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México.