EC Line agrega valor a su portafolio POS con Windows 10 IoT Enterprise

La integración del OS de Microsoft a los equipos de la marca ofrece al canal ahorros en tiempo de implementación y configuración, al tiempo que garantiza la compatibilidad y buen funcionamiento de los dispositivos. 30/07/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

A partir del mes de julio, EC Line robusteció su line up de Punto de Venta mediante la integración del sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits a sus equipos con procesadores Intel (Serie 1219, 1519, 1559, VP1100 y 15i5) con la finalidad de ofrecer más herramientas y valor al canal para que pueda hacer mejores negocios. En este sentido, con el fabricante mexicano, el reseller tiene la opción de adquirir equipos POS con o sin sistema operativo instalado, de acuerdo a las necesidades de su cliente.

El director comercial de EC Line, Wilfredo Moros, subrayó la importancia de “customizar” dicho Sistema Operativo a su line up al garantizar el correcto funcionamiento en cada uno de sus equipos, así como representar ahorro de tiempo para el distribuidor, en temas de configuración de drivers; a la par de beneficiar también al cliente final, quien tiene la tranquilidad de adquirir equipos con licencias originales.    

“El año pasado iniciamos con la integración del sistema operativo Android en algunos de nuestros equipos, pero sentíamos que nos faltaba este complemento con Microsoft. Por lo que hoy nos sentimos confiados del trabajo que realizamos conjuntamente al customizar el código de Windows para los equipos de punto de venta, dejando servicios que resultan importantes y eliminando funciones que lejos de ayudar al desempeño o buen funcionamiento de los dispositivos pudieran generar algún problema”.

En este sentido, dicha solución ofrece beneficios como conexión con dispositivos, con Microsoft Azure, monitoreo remoto y una serie de servicios que pueden ayudar al canal a agregar valor a su venta.

El directivo apuntó que aunque los equipos resultan sencillos de utilizar (ya que el sistema viene pre-instalado en los equipos y bastará con encender el dispositivo y configurarlo) está realizando de la mano de su red de mayoristas un plan de comunicación para que el partner conozca los beneficios y oportunidades que representa comercializar este tipo de soluciones. Mismo que se reforzará con webinars y capacitaciones.

De igual forma, adelantó que se encuentra trabajando de manera particular con cada uno de sus socios comerciales para diseñar soluciones integrales POS (hardware, software y periféricos) y poder entregar más aplicaciones de valor al canal, orientadas a mercados verticales específicos.

“El negocio POS involucra la venta de valor, de conocimiento y de soluciones; lo que significa mejores márgenes para los integradores, así como el desarrollo de relaciones de confianza con sus clientes. De nuestra mano, el canal puede acceder a EC Line Partner Network y desarrollar una alianza más cercana con la marca para capacitarlos y darles las herramientas necesarias para hacer más y mejores negocios”, concluyó Moros.

Los equipos ya están disponibles a través de Azerty, CT Internacional, CVA, Ingram Micro, Intcomex y Scansource.