18 de Agosto del 2019

C3NTRO Telecom establece reglas claras para el canal

A través de su C3NTRO Partner Program desarrollará lealtad entre su ecosistema de canal. Hoy posee cerca de 60 canales y buscará alcanzar los 100 canales registrados en su programa antes de finalizar el año. 09/05/15
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El carrier con más de 20 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones presentó su nuevo programa de canal con el objetivo de conformar un ecosistema robusto de canales e incentivar su trabajo y compromiso con la marca.

“Para C3NTRO, nuestros canales son un socio de negocio clave y una extensión de nuestra operación. Buscamos que nuestros partners tengan un portafolio de soluciones más diverso que atraiga a un mayor número de clientes, un beneficio compartido que les generará más ventas y posicionará nuestras soluciones”, declaró el gerente de Canales en C3NTRO Telecom, Antonio Gómez.

El ejecutivo comentó que aunque la compañía ya trabajaba con canales, no contaba con un programa estructurado. Sin embargo, hoy están estableciendo las reglas para trabajar con los partners en cuanto a niveles de cuotas y las comisiones que recibirán por el trabajo realizado.

Cuatro niveles de certificación 

El programa está conformado por cuatro niveles: Finder Fee's Partner (los socios no requieren tener experiencia ni certificaciones en la industria pues referirán a la compañía a alguna oportunidad o proyecto que conozca; la compañía se encargará del resto), Silver Partner (deberá poseer experiencia en el negocio de infraestructura, además de poseer por lo menos un ejecutivo de ventas certificado en la marca), Gold Partner (deberá cumplir con una cuota mayor, en comparación con el nivel anterior, además de poseer la infraestructura necesaria para atender a cuentas medianas y grandes) y Mayoristas.

El programa ofrece a los canales una serie de herramientas de ventas, apoyos de marketing, capacitaciones especializadas, un portal para partners, acceso en línea al portal de C3NTRO, soporte administrativo a ventas, servicio telefónico y de PBX gratuito, entre otros recursos.

Además de un portafolio de soluciones innovadoras que apoyarán a los usuarios finales a mejorar sus comunicaciones, optimizar sus recursos e incrementar su productividad.

Soluciones de Comunicaciones Unificadas, Productividad empresarial Microsoft, Videoconferencia, Cloud Contact Center, SMS, Data y Servicios de Voz conforman el portafolio de la compañía que estará disponible para el canal.

Hoy cuenta con una base cercana a 60 canales en México y buscará concluir el año con 100 canales inscritos en su Partner Program.

“Nuestro programa cuenta como diferenciador, incrementar las utilidades de las empresas al ofrecer las mejores comisiones para canales sin la necesidad de hacer inversión alguna. Contamos con kits de tiempo definido para que puedan hacer demos a sus potenciales clientes, así como programas de capacitación comercial y técnica que nos permita posicionar nuestras soluciones, no sólo en Ciudad de México, sino próximamente en otras ciudades como Monterrey y Guadalajara”, concluyó.